Celebración de las 9ª Reuniones Provinciales Lares Castilla y León18/05/2016


Durante los meses de abril y mayo, Lares Castilla y León ha celebrado reuniones provinciales, desarrolladas por los coordinadores provinciales. El tema principal de las reuniones ha sido el “Decreto 2/2016, de 4 de febrero, de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en Castilla y León”.

El 5 de febrero de 2016, la Gerencia de Servicios Sociales, publicaba el nuevo Decreto autonómico, por el cual deben regirse todos los centros de personas mayores de Castilla y León.

Tras la publicación del Decreto, y la firma del “Protocolo de colaboración formativo” con la Gerencia de Servicios Sociales, desde Lares Castilla y León, hemos visto necesario organizar estas reuniones provinciales.

El objetivo principal de las reuniones ha sido informar a los Centros de las principales novedades que incorpora la normativa, a la vez que los Centros trasladaban las distintas dudas e inquietudes que tenían.

Para el desarrollo de las reuniones, desde la Secretaría se elaboró un documento más práctico que facilitase la comprensión del nuevo Decreto, el cual se entrego a todos los asistentes. También se confecciono una presentación, que hiciera más dinámicos los encuentros. Todo ello se ha puesto a disposición de los Centros asociados, para que puedan utilizarlo con los profesionales de sus residencias.

Actualmente, desde Lares Castilla y León estamos trabajando en la recopilación de todas las dudas manifestadas por las residencias en los distintos centros, para crear un documento de trabajo, y dar una respuesta conjunta a todas ellas, en colaboración con la Gerencia.

Siguiendo con la línea de convocatorias anteriores, una vez más, hemos podido comprobar, que estos encuentros son muy bien acogidos por las residencias asociadas, contando con una participación de más del 95 % de los Centros.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar