Jornada “MI CASA en los Centros de Lares Castilla y León"28/09/2016


Castilla y León está siendo pionera en la implantación de un nuevo modelo residencial, basado en unidades de convivencia, conocido como “EN MI CASA”. La filosofía del modelo y los aspectos relativos a la organización del mismo, se han regulado en la nueva normativa autonómica aprobada el 5 de febrero de 2016 “Decreto 2/2016, de 4 de febrero, de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a personas mayores en Castilla y León”.

Como motivo de este nuevo cambio organizativo, y de filosofía en la organización de nuestros Centros, desde Lares Castilla y León hemos organizado una jornada formativa en Valladolid, el 21 de septiembre de 2016, bajo el título “MI CASA EN LOS CENTROS DE LARES CASTILLA Y LEÓN”.

El Objetivo de la Jornada era que las residencias de Lares Castilla y León fuesen conocedoras de las distintas experiencias piloto que se han venido desarrollando en otras residencias asociadas, respecto al Nuevo Modelo de Atención.

Para el desarrollo de la Jornada, contamos con la colaboración de 4 residencias de Lares Castilla y León, pioneras en la implantación del modelo EN MI CASA:

  • Residencia Virgen de los Remedios (Sotillo de la Adrada. Ávila)
  • Residencia Nuestra Señora de Cantonad (Villasana de Mena. Burgos)
  • Residencia Hogar San José (Sahagún. León)
  • Centro Asistencial San Roque (Villalón de Campos. Valladolid)

La jornada tuvo una gran acogida por parte de los Centros de Lares Castilla y León, participando alrededor de 110 profesionales, con la representación de la mayoría de las Residencias asociadas, quienes agradecieron esta Jornada y la valoraron de manera muy positiva y enriquecedora, una vez finalizo la misma.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar