LARES Castilla y León firma un protocolo de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales12/02/2016

Las residencias de Lares Castilla y León se encuentran inmersas en un cambio de normativa autonómica, tras la publicación el 5 de febrero de sus dos nuevos decretos reguladores:

- Decreto 2/2016, de 4 de febrero, de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores en Castilla y León.

- Decreto 3/2016, de 4 de febrero, por el que se regula la acreditación de centros y unidades de convivencia para la atención a personas mayores en Castilla y León.


Para llevar a cabo la implantación y desarrollo de estos nuevos Decretos, el 12 de febrero se ha firmado un Protocolo de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Lares Castilla y León y Acalerte.

El objeto de este Protocolo es el establecimiento de un marco de colaboración entre las 3 partes, donde se realicen actuaciones encaminadas a facilitar la implantación del nuevo modelo de atención a personas mayores, en las residencias de Castilla y León.

El protocolo firmado tendrá una vigencia de 4 años, dentro del cual se llevarán a cabos distintas acciones:

           - Dentro de las acciones de información y divulgación se realizará una jornada divulgativa conjunta de carácter nacional o internacional, con el fin de poner en valor el modelo de atención a través de la difusión de elementos básicos que lo sustentan y de los beneficios que se han obtenido en los pilotajes realizados.

Al mismo tiempo, se desarrollarán jornadas informativas en todas las provincias de la Comunidad para todos los profesionales del sector.

            - Respecto a las actuaciones formativas y de capacitación, se ofrecerá formación a directores y técnicos de centros, profesionales fundamentales para la aplicación del nuevo Modelo.

También se desarrollarán programas de formación específicos para la capacitación de los profesionales de atención directa, de acuerdo a las nuevas competencias y roles que establece el nuevo modelo de atención a personas mayores, especialmente de la figura del “Profesional de referencia”.

            - Este plan formativo desarrollará también un programa de formación de profesionales expertos en el modelo, con la finalidad de que estos puedan posteriormente asesorar en la Implantación del Modelo “En mi casa” a los centros que soliciten ayuda.

Esta colaboración permitirá asimismo que los profesionales de Lares Castilla y León, intercambien puntos de vista, experiencias y buenas prácticas, con otros profesionales de la Gerencia de Servicios Sociales y Acalerte, lo que repercutirá en una mejora del servicio prestado a nuestros mayores.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar