Formación

Para Lares Castilla y León la Formación Continua es un proceso de enseñanza y aprendizaje activo y permanente, al cual tienen derecho y obligación todos los profesionales que engloban las residencias.

Mediante esta formación los profesionales pueden actualizar y mejorar sus conocimientos, habilidades y actitudes, adaptándose a las innovaciones que van surgiendo en el sector, y principalmente a las demandas y necesidades de los usuarios que atienden en su día a día, quienes son los mayores beneficiarios de este reciclaje continuo.

La formación es esencial, porque a través de ella podemos garantizar una mejora continua en nuestros centros, mejorando la calidad en la atención y el servicio que prestamos a las personas mayores.

Desde Lares Castilla y León la formación que ofrecemos se divide en formación bonificable, dirigida a los trabajadores de nuestros centros, y formación subvencionada por la Fundación Tripartita (Contrato Programa), dirigida a trabajadores en activo y demandantes de empleo.

También, hemos introducido una nueva fórmula formativa, que son los Seminarios, mediante los cuales se forma a los profesionales, voluntarios, autónomos, etc., de un centro, sobre una temática concreta, impartida por un profesional especializado en la materia.

El Programa Formativo desarrollado desde Lares Castilla y León tiene definidos como objetivos:

  1. Garantizar la actualización de los conocimientos de todos los profesionales que trabajan en las residencias.
  2. Garantizar la permanente mejora de la cualificación de los profesionales de atención directa, facilitándoles el acceso para la obtención de la Acreditación en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”.
  3. Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada y conseguir un beneficio individual, social y colectivo de los conocimientos adquiridos.
  4.  Responder a las necesidades que los centros nos plantean en materia de formación y cualificación para sus trabajadores.
  5. Potenciar la competitividad de las residencias y ayudar a los centros para que tanto la residencia como el personal, pueden adaptarse a las innovaciones tecnológicas.
  6. Adaptar a las residencias y profesionales a las nuevas exigencias normativas que se vayan publicando, así como a las demandas de la sociedad que van surgiendo.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar