II Encuentros Provinciales de Profesionales de Lares Castilla y León01/12/2016


En el año 2015, tuvo lugar el I Encuentro provincial de trabajadores de Lares Castilla y León, el cual tuvo una gran acogida por parte de los trabajadores de las residencias asociadas.
Viendo el éxito de los encuentros mantenidos, desde la Asociación nos fijamos como objetivo realizar estos encuentros todos los años. Por ello, durante el mes de noviembre de 2016, se han celebrado los II ENCUENTROS PROVINCIALES DE PROFESIONALES DE LARES CASTILLA Y LEÓN.

En total se han realizado 8 encuentros provinciales, donde han participado 330 trabajadores provenientes de las distintas residencias asociadas.

El encuentro de este año tenía como objetivo acercar a las residencias y sus trabajadores la nueva figura del personal Gerocultor como PROFESIONAL DE REFERENCIA

Los coordinadores provinciales han sido los encargados de abrir los distintos encuentros, ayudándose de una presentación realizada de manera conjunta desde la Secretaria, con el fin de que se trabajase lo mismo en todas las provincias.

También ha ayudado a la impartición del encuentro, que durante los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre, los coordinadores han participado en un curso de la Gerencia de Servicios Sociales de Castila y León, donde se han formado como Expertos en el nuevo modelo de atención a Personas Mayores, adquiriendo conocimientos éticos, teóricos y prácticos, que han podido trasladar durante los encuentros provinciales.

En cada provincia, también se han realizado trabajos de grupo, donde se han agrupado los distintos trabajadores y han respondido a distintas cuestiones, las cuales han expuesto al finalizar entre todos. Estos grupos de trabajo no solo han servido para dar respuesta a las cuestiones planteadas, sino también para conocerse entre los distintos trabajadores y compartir experiencias del día a día.

Desde la Asociación nos sentimos muy contentos por la acogida de este II Encuentro, ya que han participado más del 90 % de las residencias asociadas, a quienes queremos trasladarles desde estas líneas nuestro agradecimiento por su participación.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar