III Encuentros provinciales de profesionales de LARES Castilla y León05/07/2017


Dentro de nuestra programación de actividades, se encuentra la celebración de Encuentros de Trabajadores Provinciales, los cuales se iniciaron en el año 2015, y dada la gran acogida que han tenido, los seguimos realizando año tras años.

Durante el mes de Junio de 2017, se están celebrando en todas las provincias los “III ENCUENTROS PROVINCIALES DE PROFESIONALES DE LARES CASTILLA Y LEÓN”.

En total se han realizado 8 encuentros provinciales, donde han participado más de 300 trabajadores provenientes de las distintas residencias asociadas.

A principios de año, en el Cuestionario de Centros, se les preguntó a las residencias sobre la temática que querrían trabajar en estos encuentros, siendo la más demandada la formación en el Nuevo Modelo de Atención de Centros y sus documentos de trabajo.

Por ello, el encuentro de este año tenía como objetivo acercar a las residencias y sus trabajadores a la HISTORIA DE VIDA Y PROYECTO DE VIDA.

Estos encuentros han sido organizados por los coordinadores provinciales, quienes han contado para su impartición, con la ayuda de otros coordinadores con unidades de convivencia, quienes ya llevan años de pilotaje trabajando en este modelo de atención y sus documentos de trabajo.

En cada encuentro se ha explicado a los profesionales asistentes el nuevo modelo de Atención Centrada en la Persona, y principalmente, los documentos de trabajo de Historia de Vida y Proyecto de Vida. Posteriormente se han realizado trabajos en grupo, donde los profesionales se han metido en el papel de profesional de referencia y técnico de apoyo, para la realización de casos prácticos de Historia y Proyecto de vida.

Todos ellos han finalizado con una comida, donde se han intercambiado experiencias y se ha creado un clima de integración entre los trabajadores de Lares Castilla y León, algo que nos hace sentirnos más orgullosos del trabajo realizado, ya que de esta forma conseguimos que haya una mayor coordinación entre nuestros profesionales.

Desde la Asociación nos sentimos muy contentos por la acogida de este III Encuentro, en el que han participado más del 90 % de las residencias asociadas, a quienes queremos trasladarles desde estas líneas nuestro agradecimiento por su participación.


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar