JORNADA “TALLER DE TRANSFERENCIA DE PACIENTES: BMAT (VALORACIÓN DE MOVILIDAD), HABILIDADES Y AYUDAS TÉCNICAS”25/07/2019


 

 

Dentro de la programación de actividades de Lares Castilla y León para el año 2019, estaba el poder impartir una Jornada formativa que ayudase a los Profesionales de los Centros de Lares Castilla y León, a trabajar con los mayores sin hacerse daño ni ellos, ni los residentes. Dando cumplimiento a este objetivo que nos habíamos marcado, los días 13 de junio y 4 de julio, hemos impartido la Jornada Formativa “TALLER DE TRANSFERENCIA DE PACIENTES: BMAT (VALORACIÓN DE MOVILIDAD), HABILIDADES Y AYUDAS TÉCNICAS”.

 

El objetivo que nos habíamos marcado para el desarrollo de la Jornada, era formar a los distintos profesionales de los centros (atención directa, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, etc…) en las transferencias y movilizaciones de los residentes, con el fin de que pudieran realizarlas correctamente, evitando que pudieran ocasionarse daños tanto en ellos como en los mayores, motivo por el cual surgen la mayoría de las bajas en las residencias.

 

Dado que la Jornada era totalmente práctica, donde se contaba con la colaboración de los distintos asistentes para la realización de los ejemplos, se decidió dividir a las provincias en dos días, con el fin de que pudieran participar el mayor número de profesionales de los Centros, limitando a 50 profesionales por jornada. Por ello, se impartió una jornada el 13 de junio y otra el 4 de julio.

 

Todo ello se realizó con la colaboración de Geriátrica Nagimense, SL, proveedor con quien Lares Federación Nacional tiene firmado un acuerdo, siendo esta formación, parte del mismo.

 

Ambas Jornadas fueron todo un éxito de participación, sumando entre las mismas, una participación de casi 100 profesionales. ¡Muchas gracias a todos los profesionales que asistieron, y esperamos que se cumplieran vuestras expectativas!


Volver

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar